domingo, 2 de setembro de 2012


Simposio Paisajes Culturales en el centro-oeste de la Argentina. Los desafíos teóricos del ordenamiento territorial en torno a los Bienes Culturales

Tenemos el agrado de anunciar la realización del Simposio Paisajes Culturales en el centro-oeste de la Argentina. Los desafíos teóricos del ordenamiento territorial en torno a los Bienes Culturales, durante los días 6 y 7 de Setiembre de 2012. Las mismas se llevarán a cabo en la sede de la Universidad Nacional de Río Cuarto.
Esta sede ha brindado marco a nueve Jornadas de Investigadores en Arqueología y Etnohistoria del centro oeste del País (en el lapso de diecinueve años), a un simposio sobre interculturalidad (2008) y a tres Foros La Cuestión es la Cultura dedicados a examinar las relaciones interculturales con los pueblos originarios del Neuquén (comunidades de San Martín y de Junín de los Andes), todos publicados. Ha sido también sede del XV Congreso Nacional de Arqueología Argentina y del Foro Arqueólogos y Pueblos Originarios que emitió el Documento de Río Cuarto, instrumento que se divulgó en todo el país, que los Pueblos Originarios reivindican y que presentan en toda ocasión pública en que les toca actuar así como permitió introducir algunos cambios en la Ley de Patrimonio Arqueológico.
En general, en la Argentina los proyectos de registro y organización territorial del Patrimonio arqueológico, arquitectónico, artesanal y cultural requieren de una discusión sistemática por parte de arqueólogos, historiadores, antropólogos, museólogos y expertos en otras disciplinas interesadas en la temática. Esta propuesta ofrece un espacio para llevarla a cabo en el marco de las transformaciones regionales de los últimos treinta años y de los cambios de paradigma en relación con la responsabilidad social de las disciplinas vinculadas a él.

6 y 7 de Setiembre de 2012 - Río Cuarto
Laboratorio de Arqueología y EtnohistoriaDepartamento de HistoriaFacultad de Ciencias Humanas
Universidad Nacional de Río Cuarto

Bancos de teses e dissertações

Bancos de teses e dissertações
Teses e Dissertações de 1435 universidades de 62 países

red latinoamericana

Prá circular..

red de patrimonio turistico

red de patrimonio turistico
Red Iberoamericana de Patrimonio y Turismo

Sustainable Tourism Programme - Unesco

Mais de 25 milhões de comentários e opiniões de viajantes

Casas do Patrimônio - Iphan

Casas do Patrimônio - Iphan

portal iphan

portal iphan
Portal do IPHAN

Unesco

Unesco
Unesco World Heritage Centre

world heritage

world heritage
1001 Wonders

unesco portal

agenda 21

Patrimônio e Paisagem

Arqueologia industrial

Arqueologia industrial
international organisation for industrial archaeology and the industrial heritage

unesco biblioteca mundial

unesco biblioteca mundial
Biblioteca Digital Mundial

itau cultural

patrimônio e turismo

brasil europa

brasil europa
BRASIL-EUROPA

Mercado Ético

petitions