Los proyectos culturales requieren de comunidades que les den vida y los sostengan. Los medios digitales son una oportunidad para generar esas comunidades, para lo cual necesitan convertirse en mucho más que meros canales de información. Los proyectos culturales exitosos son aquellos que pasan de formatos expositivos y unidireccionales a otros más abiertos, colaborativos e interactivos. En este curso aprenderemos a generar experiencias culturales más sociales, ricas y complejas que permitan conectar a artistas, gestores, contenidos y audiencias de manera eficaz.
Objetivos de aprendizaje
Al finalizar el curso, los participantes habrán adquirido las habilidades necesarias para poner en marcha redes y comunidades culturales robustas, relevantes y dinámicas. Conocerán las tareas y herramientas para construir audiencias, dinamizar intercambios, curar y contextualizar contenidos. Tendrán, por lo tanto, conocimientos para ejercer tareas de content curator y community manager en cultura, tanto para proyectos propios como para la inserción profesional en el campo de la gestión cultural. Estarán informados de las últimas tendencias digitales y de las nuevas formas de participación cultural.
Destinatarios
Profesionales del arte y la cultura: gestores culturales, artistas, productores, curadores, editores, docentes, diseñadores, músicos, artesanos, emprendedores independientes, profesionales creativos en general.
Fecha del curso: 17 de octubre al 21 de noviembre de 2012.
Duración: 5 semanas, incluyendo la realización del proyecto final, con una carga horaria total de 50 horas.
Modalidad y metodología
La modalidad es totalmente en línea. Se puede participar desde cualquier lugar, sin necesidad de trasladarse del país de residencia.
Más información: http://www.articaonline.com/curso-online-gestion-cultural-3-0-dinamizacion-de-redes-y-comunidades-culturales/
Nenhum comentário:
Postar um comentário